Twitter ya ensaya una nueva modalidad para sumar ingresos extra por publicidad, y es que a los tuits promocionados ahora se le sumarán también videos (de hasta 10 minutos), que se incluirían en los feeds de los usuarios. Por el momento, la iniciativa de la plataforma se encuentra en fase de prueba.
La empresa de microblogging detalló que los videos promocionados tendrán la modalidad de “Costo por visualización“, lo que significa que le cobrará a los anunciantes solo cuando los usuarios hagan click sobre el “videoaviso“. Es por ello que los anuncios no son de reproducción automática, sino que se deberá clickear en ellos para activarlos.
De acuerdo con los análisis que condujo, la plataforma detalló que los videos generan más interacción entre los usuarios de la red social; algo positivo para los anunciantes que buscan sus publicidades sean vistas por más personas.
Image may be NSFW.
Clik here to view.
Twitter remarcó que su objetivo, más allá del ámbito publicitario, es llevar más video a las timelines de los usuarios para crear un Twitter más rico e interactivo. Recordemos que la red social estuvo desde sus inicios sobre todo vinculada al texto y la palabra, algo que en el último tiempo ha buscado moderar poniendo un mayor énfasis en contenido fotográfico.
Por su parte, Facebook, el año pasado lanzó su incursión en los avisos publicitarios en video. Sin embargo, la red social a cargo de Mark Zuckerberg dio un paso más allá e hizo que los anuncios fueran de reproducción automática